Elva Aurelia Morató: 44 años de servicio social reconocidos con el ”Prócer Pedro Domingo Murillo”

Elva Aurelia Morató: 44 años de servicio social reconocidos con el ”Prócer Pedro Domingo Murillo”

La Paz, 15 de julio de 2024 (CMLP/GAMLP).- El trabajo de Elva Aurelia Morató Vda. de Tejerina en el ámbito del servicio social durante 44 años en La Paz, fue reconocido con la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de honor al mérito. La distinción fue entregada este lunes por la concejal Yelka Maric durante la Sesión de Honor por los 215 años de la Gesta Libertaria paceña.

Elva Aurelia Morató Vda. de Tejerina inicio su labor como voluntaria en la Sociedad Protectora de la Infancia, Hogar «Carlos de Villegas», institución de acogida para niños y niñas en estado de abandono, a quienes se les brindo alimentación, atención médica, vestimenta y todo lo que conlleva una atención integral.

Por su profundo sentido de humanidad y liderazgo fue destacada como una de las principales impulsoras de la causa en favor de la niñez y llegó a presidir el directorio de la Sociedad Protectora de la Infancia.

Elva Aurelia Morató también trabajó como voluntaria en la Sala de Quemados del Hospital del Niño entre 1990 y 2010 y realizó trabajos en el Centro de Orientación Femenina en La Paz, dando clases de gimnasia diarias entre 1990 y 2007.

Asimismo, fue presidenta del Banco de Sillas de Ruedas entre 2000 y 2021 y destacó como escritora de libros como «Vida, Arena y Sal» (2003), «No quiero libertad» (2013) y «Adictos al peligro» (2024).

La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo que recibió este 15 de julio es la máxima distinción otorgada a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que en virtud a sus labores específicas, desarrolladas de manera permanente  y continua, hubiesen beneficiado a la población del municipio de La Paz.

El grado Honor al Mérito es la categoría que destaca un trabajo ininterrumpido por un lapso de entre 35 y 49 años.

 

17/07/2024

Comparte esta noticia

Deja un comentario