La Paz, 15 de julio de 2024 (CMLP/GAMLP).- El Jardín de Niños “Crecer” recibió la distinción Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico por sus 25 años como un referente en la educación infantil en La Paz, destacándose por su compromiso con la enseñanza inclusiva de niños y niñas con capacidades diferentes. Este reconocimiento fue entregado por la concejal Lucia Mamani durante la Sesión de Honor por los 215 años de la Gesta Libertaria paceña.
“Para nosotros es importante recibir esto, porque es un reconocimiento al aporte que hizo la institución a todo lo que es educación inicial dando un nivel de calidad. Agradecemos profundamente al municipio de La Paz y al Concejo que lo representa, por esta condecoración y esta visibilización a la educación inicial”, expresó Andrea Mealla, directora del Jardín de Niños Crecer.
El Jardín de Niños “Crecer” se fundó en septiembre de 1999 por tres psicólogas visionarias Zulema Valdivia, Andrea Mealla y Josefina Santiváñez. El galardón reconoce no solo su trayectoria de dedicación y excelencia en la enseñanza inicial, sino también su impacto positivo en la comunidad paceña con la promoción del respeto y la valoración de la diversidad humana como pilares fundamentales.
La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo que recibieron este 15 de julio es la máxima distinción otorgada a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que en virtud a sus labores específicas, desarrolladas de manera permanente y continua, hubiesen beneficiado a la población del municipio de La Paz.
El grado Honor al Cívico es la categoría que destaca un trabajo ininterrumpido por un lapso de entre 20 y 34 años.
15/07/2024
Comparte esta noticia