Concejo recomienda al Ejecutivo Municipal realizar acciones en la infraestructura donde funcionan dos unidades educativas de Mallasa

Concejo recomienda al Ejecutivo Municipal realizar acciones en la infraestructura donde funcionan dos unidades educativas de Mallasa

Foto: Unidad Educativa Hermann Gmeiner

 

La Paz, 22 de febrero de 2024 (CMLP/GAMLP).- Durante la Sesión Ordinaria Nº 8 de 2024, el Concejo Municipal de La Paz aprobó, por voto mayoritario, la Minuta de Comunicación presentada por el concejal Javier Escalier, asignado al Macrodistrito Nº 6 – Mallasa.

 

La elaboración de esta minuta se basa en una inspección técnica realizada por el concejal Escalier, en la que se identificaron necesidades específicas. Tiene por objetivo solicitar trabajos en la infraestructura localizada en la calle 7 del Mallasa, donde funcionan la Unidad Educativa “Aldeas Infantiles SOS” y la Unidad Educativa “Herman Gmeiner”.

 

La propuesta insta al Alcalde Municipal de La Paz, Lic. Iván Arias Durán, a instruir a través de la Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, acciones concretas para abordar tres aspectos fundamentales. En primera instancia se solicita la restitución del campo deportivo que está ubicado entre la Unidad Educativa y la Subalcaldía de Mallasa.

 

En segundo lugar, se sugiere realizar los estudios de vialidad técnica para que se establezca un circuito educativo que incluya aulas y talleres destinados a la enseñanza del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH), así como la implementación de una sala de computación.

 

Finalmente, la minuta recomienda el fortalecimiento del sistema de monitoreo y vigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes.

 

 

 

22/02/24

Comparte esta noticia

Deja un comentario