El Concejo Municipal de La Paz distingue a jóvenes gimnastas

El Concejo Municipal de La Paz distingue a jóvenes gimnastas

La Paz, 25 de enero de 2024 (CMLP/GAMLP).- En la segunda Sesión Ordinaria del año, el Concejo Municipal de La Paz ha definido otorgar el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda» a un grupo notable de jóvenes gimnastas paceñas. Montserrat Valentina Monroy Flores, Monserrath de la Riva Viscarra, Ariana Mercado Asper, Luciana Nicole Suárez Meneses y Maya Quinteros Zaballa han sido distinguidas por sus importantes logros en competiciones nacionales e internacionales, elevando el prestigio del país en el ámbito deportivo.

 

Luciana Suárez y Montserrat Monrroy

Montserrat Valentina Monroy Flores, comenzó con su recorrido deportivo en 2019 y ha cosechado trofeos de manera consistente en la especialidad del trampolín, destacándose en competiciones sudamericanas y nacionales. Recientemente obtuvo Medalla de Oro en trampolín sincronizado en el torneo Sudamericano realizado el año pasado en Bariloche, Argentina. Monserrath de la Riva Viscarra, deportista de elite desde sus 7 años, ha demostrado su destreza tanto en gimnasia artística como en trampolín, consolidándose como una figura prominente en los últimos años siendo uno de sus triunfos la Medalla de Oro en la especialidad de Gimnasia de Trampolín en el Torneo Nacional de Cochabamba en 2023. Por su parte, Ariana Mercado Asper ha alcanzado numerosos logros en la disciplina del trampolín también participando de manera sobresaliente en torneos dentro y fuera del país (Oro en trampolín sincronizado, Cochabamba-2023, y Oro en doble minitramp en Panamá-2022).

Ariana Mercado y Monserrath de la Riva

Luciana Nicole Suárez Meneses, destacada en trampolín, ha sostenido un impresionante desempeño desde 2022, obteniendo recientemente Medallas de Oro tanto a nivel nacional (Trampolín Individual categoría 11/12 años, Cochabamba, 2023) como internacional (Medalla de Oro en trampolín sincronizado en Bariloche, Argentina), enalteciendo de esta manera el nombre del país y del municipio. Completa este conjunto de deportistas reconocidas Maya Quinteros Zaballa, que desde sus inicios en 2014 compitió en torneos mundiales representando a la tricolor con la selección nacional en eventos de relevancia global así como al municipio en eventos domésticos. Consiguió Medalla de Oro en doble minitramp, en el Sudamericano de la especialidad realizado en Bariloche, Argentina, citando uno de sus éxitos recientes. 

Maya Quinteros

Este selecto grupo de gimnastas ha sido merecedor del Reconocimiento Municipal por parte del Concejo Municipal que celebra su dedicación, esfuerzo y talento gracias a su admirable trayectoria, destacándose en competencias de alto nivel y llevando el nombre de La Paz y de Bolivia a lo más alto.

 

 

 

JPV 25/01/24

Comparte esta noticia

Deja un comentario