Se abroga del D.M. N°033/2023 relacionado con la administración de los recursos del Fondo Social de trabajadores municipales

Se abroga del D.M. N°033/2023 relacionado con la administración de los recursos del Fondo Social de trabajadores municipales

.

Se abroga del D.M. N° 033/2023 relacionado con la administración de los recursos del Fondo Social de los trabajadores municipales

.

La Paz, 15 de diciembre de 2023 (CMLP/GAMLP).- En la Sesión Extraordinaria N°09 de 2023 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Municipal Autonómica que abroga el Decreto Municipal N°033/2023 del 7 de diciembre de 2023 relacionado con la administración de los recursos del Fondo Social de los trabajadores municipales.

 

En 2015, el Decreto Municipal N° 026/2015 estableció el Reglamento para la Administración del Fondo Social del G.A.M.L.P., que se enfocaba en la gestión del Fondo Social, compuesto por aportes de los trabajadores municipales derivados de multas y sanciones disciplinarias.

 

Recientemente, con el Decreto Municipal N° 033/2023 del 7 de diciembre de 2023, el alcalde Iván Arias decretó la abrogación del reglamento anterior, proponiendo un nuevo marco para la administración de los recursos del Fondo Social.

 

Ante esta situación el Concejo paceño estableció la aprobación de la abrogación del Decreto Municipal N° 033/2023 que concluyó que la medida respeta los principios de la autonomía sindical.

 

Los artículos del proyecto de ley establecen: la abrogación del Decreto Municipal N° 033/2023, la elevación a rango de Ley Municipal Autonómica del Decreto Municipal N° 026/2015, y la protección de derechos, estableciendo que los Órganos Ejecutivo y Legislativo Municipales no podrán modificar la presente Ley Autonómica Municipal sin el consenso previo de todos los sindicatos de trabajadores municipales.

 

 

JPV 15/12/23

Comparte esta noticia

Deja un comentario