FERIA DE SALUD BUCODENTAL CABO EN EL MARCO DE LA LEY MUNICIPAL N°501

FERIA DE SALUD BUCODENTAL CABO EN EL MARCO DE LA LEY MUNICIPAL N°501

La Paz, 10 de julio de 2023 (CMLP/GAMLP).- La concejal Joselinne Pinto dirigió la organización de la primera Feria de Salud Bucodental que se llevó a cabo en el marco de la Ley Municipal Autonómica N°501 de Salud bucodental. La actividad llevada a cabo el pasado fin de semana en la Plaza Villarroel, contó con el apoyo de la concejal Eliana Paco, la participación de organizaciones públicas y privadas, así como de diferentes universidades.

 

Las enfermedades bucodentales, incluida el caries, afectan especialmente a las poblaciones más desfavorecidas y marginadas socialmente, generando el deterioro de la calidad de vida de estos sectores.

 

La iniciativa de realizar esta acción durante la primera semana del descanso pedagógico invernal tiene como objetivo incentivar y brindar la atención odontológica gratuita a niños, niñas, y adolescentes en este periodo del año aprovechando que los estudiantes no tienen la carga de trabajos académicos escolares.

 

Durante la feria, se proporcionaron fluorizaciones, curaciones dentales y otros servicios odontológicos de manera gratuita. Además, los asistentes también recibieron un kit de limpieza bucal para proseguir con el cuidado bucal diario.

 

Por su parte, la concejal Pinto expresó su agradecimiento a las familias que se dieron cita a la feria y destacó la importancia de brindar atención odontológica para mejorar la salud bucal de la población infantil y adolescente del municipio.

 

 

JPV 10/07/23

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario