EN LA SESIÓN 37/2023 SE TRATARON DIVERSOS TRÁMITES DE REDUCCIÓN DE SUPERFICIE, MINUTAS DE TRANSFERENCIA Y MINUTAS DE RATIFICACIÓN
La Paz, 24 de mayo de 2023 (CMLP/GAMLP).- El orden del día de la Sesión Ordinaria de este martes estuvo compuesta por una significativa cantidad de trámites de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa (CGIA).
Se trataron y aprobaron dos trámites de Reducción de Superficie, ubicados en la zona “Agua de la vida”; una Minuta de Adjudicación en la Zona “Bajo Pacajes”; una Minuta de Ratificación de un lote de terreno ubicado en el ex Fundo Pasankeri.
De la misma manera, los concejales y concejalas resolvieron aprobar varias Minutas de Transferencia de superficies en diversas zonas del municipio.
El caso más emblemático, fue el tratamiento de un trámite que data de 1997 relativo a vecinos y vecinas afectados por el deslizamiento de tierras que lamentablemente destruyó casas e infraestructura pública en la zona German Jordán de Villa Armonía.
Ese año, los damnificados por este acontecimiento fueron reubicados en áreas municipales y, por su parte, debían ceder sus terrenos en la zona afectada al GAMLP. El trámite que estaba siendo observado por más de 25 años, da un significativo paso adelante con la aprobación de la respectiva Ordenanza Municipal de Minuta de Transferencia aprobada por unanimidad en la sesión de este martes.
El concejal Jorge Dulon se refirió al tiempo que este trámite estuvo siendo revisado y dijo que: “refleja los problemas de peregrinaje que continuamente tienen los ciudadanos producto de la burocracia excesiva.”
Con el importante número de normativa tratada y aprobada en esta sesión, el Concejo paceño da una señal clara de la predisposición para trabajar en beneficio de la población del municipio con la mayor eficiencia posible en la presente gestión.
JPV 23/05/23
95 total visitas, 1 visitas hoy