APROBADO RECONOCIMIENTO MUNICIPAL PARA EL TENOR LÍRICO, JOSÉ LUIS DUARTE

APROBADO RECONOCIMIENTO MUNICIPAL PARA EL TENOR LÍRICO, JOSÉ LUIS DUARTE

El legislativo municipal destacó la trayectoria del reconocido interprete paceño.

La Paz, 18 de mayo de 2023 (CMLP/GAMLP).- En la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves, el Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución Municipal que otorga el Reconocimiento Municipal al esfuerzo y constancia «Emilio Villanueva Peñaranda» al destacado tenor lírico José Luis Duarte Vila.

 

José Luis Duarte Vila, oriundo de nuestro municipio, es reconocido como uno de los más talentosos cantantes líricos de Bolivia. Con una trayectoria de 35 años en la música, inició su formación en la Sociedad Coral Boliviana bajo la tutela de los maestros José Lanza Salazar y Carlos Rosso.

 

Como solista cantó en obras de diferentes géneros musicales, tales como óperas, cantatas, oratorios, zarzuelas, música barroca, rock coral junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica del Ejército. Participó en diferentes festivales en el interior como el exterior del país y realizó giras con el Coro de Bellas Artes de Santa Cruz-Bolivia, cantando en las ciudades de Madrid, Barcelona, y Milán.

 

Una de sus más destacadas participaciones fue el pasado 13 de octubre de 2022, en la que acompañó en el escenario al gran tenor español Plácido Domingo en el concierto realizado en la ciudad de Santa Cruz.

 

En mérito a la trayectoria musical como tenor lírico y al aporte a la cultura musical boliviana, el Concejo Municipal de La Paz lo consideró merecedor del Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”.

 

 

JPV 18/05/2023

168 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario