La Paz, 25 de abril de 2023 (CMLP/GAMLP).- Secretaría del Concejo Municipal de La Paz presentó en la sesión 29/2023 el proyecto de Resolución Municipal de cierre de gestión administrativo de la gestión 2022-2023, misma que fue aprobada por unanimidad.
La Resolución establece el cronograma y los procedimientos para la gestión de la documentación de las diferentes unidades del Órgano Legislativo Municipal.
Comisiones Permanentes, concejales de manera individual o en su labor de representación en Macrodistritos o Distritos Rurales y Direcciones deberán preparar la información requerida a partir de este miércoles 26, entregarla, archivarla o mantener los trámites en custodia temporal según marcan los lineamientos de la Resolución Municipal.
Así quedan programadas las últimas acciones de las gestión administrativa 2022- 2023, que permiten encarar la elección de la nueva Directiva y Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de forma ordenada.
Principales acciones del Cronograma de cierre de la gestión
mayo 2022 — mayo 2023 del Concejo Municipal
1. Hasta el miércoles 26 de abril de 2023 |
Las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales(as) de manera individual y los Concejales(as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural, recibirán trámites que hubieran sido enviados por el Órgano Ejecutivo Municipal, así como los de la ciudadanía |
2. Semana del 24 al 28 de abril de 2023 |
Se realizarán las últimas sesiones ordinarias o extraordinarias del Pleno del Concejo Municipal de la gestión mayo 2022 — mayo 2023. |
3. Hasta el jueves 27 de abril de 2023 |
Las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales (as) de manera individual y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural remitirán a la Secretaría del Concejo Municipal los trámites relacionados a Peticiones de Informe (oral o escrito), Minutas de Comunicación, Sesiones Informativas, Solicitudes de Información, Requerimientos de Atención, notas, proyectos normativos, relacionadas a sus funciones, que puedan ser atendidos hasta esa fecha. |
4. Hasta el jueves 27 de abril de 2023 |
Los trámites referidos a actos de fiscalización generados a iniciativa de los Concejales Municipales serán proseguidos por los mismos concejales (las), para lo que deberán ser remitidos a Dirección de Gabinete para su archivo temporal. Pasada la elección de la conformación del Concejo Municipal, la Dirección de Gabinete queda autorizada a volverlos a asignar a dichos concejales. Asimismo, las respuestas remitidas por el Órgano Ejecutivo Municipal sobre esos temas serán asignados a los concejales fiscalizadores, es decir a los iniciadores de cada trámite. |
5. Hasta el 28 de abril de 2023 |
Para trámites de los cuales un determinado (a) Concejal (a) desee continuar su seguimiento posterior a la conformación de la nueva directiva y comisiones del Concejo Municipal (excepto trámites de comisión); el (la) Concejal (la) debe remitir los mismos a Dirección de Gabinete, con el siguiente proveído: «Favor posterior a la conformación de directiva y comisiones del Concejo Municipal para la gestión 2023-2024, el presente trámite sea derivado a la oficina que me sea asignada», quedando Dirección de Gabinete, autorizada para realizar la asignación y remisión del o los trámites. |
6. Hasta el martes 02 de mayo de 2023 |
El Concejo Municipal de La Paz recibirá documentación proveniente del Órgano Ejecutivo Municipal. |
7. Hasta el martes 02 de mayo de 2023 |
La Secretaría del Concejo Municipal (a través de Dirección de Gabinete) remitirá al órgano Ejecutivo Municipal todas las notas e instrumentos de fiscalización recibidos y aprobados por los (as) Concejales (as), las Comisiones y por el Pleno del Concejo Municipal, que puedan ser atendidos hasta ese día. |
8. Hasta el martes 02 de mayo de 2023 |
Ventanilla Sitram recibirá los respectivos informes de Gestión por parte de los Concejales (as). |
IMPORTANTE |
Las Secretarías de las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales (as) de manera individual y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural, deberán proceder con la custodia temporal de la documentación que no hubiera sido remitida a la Secretaría del Concejo Municipal en los plazos establecidos; siendo responsabilidad de ésta el correspondiente registro y custodia de los trámites archivados temporalmente hasta que se concluya con la elección de las correspondientes autoridades para la gestión mayo 2023 — mayo 2024, para posteriormente realizar la entrega a los Concejales (as) designados a las Comisiones Permanentes, Concejales (as) individuales y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural. |