APROBADA LA PLANIFICACIÓN DE CIERRE DE GESTIÓN 2022-2023

APROBADA LA PLANIFICACIÓN DE CIERRE DE GESTIÓN 2022-2023

La Paz, 25 de abril de 2023 (CMLP/GAMLP).- Secretaría del Concejo Municipal de La Paz presentó en la sesión 29/2023 el proyecto de Resolución Municipal de cierre de gestión administrativo de la gestión 2022-2023, misma que fue aprobada por unanimidad.

 

La Resolución establece el cronograma y los procedimientos para la gestión de la documentación de las diferentes unidades del Órgano Legislativo Municipal.

 

Comisiones Permanentes, concejales de manera individual o en su labor de representación en Macrodistritos o Distritos Rurales y Direcciones deberán preparar la información requerida a partir de este miércoles 26, entregarla, archivarla o mantener los trámites en custodia temporal según marcan los lineamientos de la Resolución Municipal.

 

Así quedan programadas las últimas acciones de las gestión administrativa 2022- 2023, que permiten encarar la elección de la nueva Directiva y Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de forma ordenada.

 

 
 
Principales acciones del Cronograma de cierre de la gestión
mayo 2022 — mayo 2023 del Concejo Municipal
1.  Hasta el miércoles 26 de abril de 2023
Las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales(as) de manera individual y los Concejales(as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural, recibirán trámites que hubieran sido enviados por el Órgano Ejecutivo Municipal, así como los de la ciudadanía
 
2. Semana del 24 al 28 de abril de 2023
 
Se realizarán las últimas sesiones ordinarias o extraordinarias del Pleno del Concejo Municipal de la gestión mayo 2022 — mayo 2023.
3. Hasta el jueves 27 de abril de 2023
Las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales (as) de manera individual y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural remitirán a la Secretaría del Concejo Municipal los trámites relacionados a Peticiones de Informe (oral o escrito), Minutas de Comunicación, Sesiones Informativas, Solicitudes de Información, Requerimientos de Atención, notas, proyectos normativos, relacionadas a sus funciones, que puedan ser atendidos hasta esa fecha.
 
4. Hasta el jueves 27 de abril de 2023
Los trámites referidos a actos de fiscalización generados a iniciativa de los Concejales Municipales serán proseguidos por los mismos concejales (las), para lo que deberán ser remitidos a Dirección de Gabinete para su archivo temporal. Pasada la elección de la conformación del Concejo Municipal, la Dirección de Gabinete queda autorizada a volverlos a asignar a dichos concejales. Asimismo, las respuestas remitidas por el Órgano Ejecutivo Municipal sobre esos temas serán asignados a los concejales fiscalizadores, es decir a los iniciadores de cada trámite.
 
5. Hasta el 28 de abril de 2023
Para trámites de los cuales un determinado (a) Concejal (a) desee continuar su seguimiento posterior a la conformación de la nueva directiva y comisiones del Concejo Municipal (excepto trámites de comisión); el (la) Concejal (la) debe remitir los mismos a Dirección de Gabinete, con el siguiente proveído: «Favor posterior a la conformación de directiva y comisiones del Concejo Municipal para la gestión 2023-2024, el presente trámite sea derivado a la oficina que me sea asignada», quedando Dirección de Gabinete, autorizada para realizar la asignación y remisión del o los trámites.
 
6. Hasta el martes 02 de mayo de 2023
 
El Concejo Municipal de La Paz recibirá documentación proveniente del Órgano Ejecutivo Municipal.
7. Hasta el martes 02 de mayo de 2023
La Secretaría del Concejo Municipal (a través de Dirección de Gabinete) remitirá al órgano Ejecutivo Municipal todas las notas e instrumentos de fiscalización recibidos y aprobados por los (as) Concejales (as), las Comisiones y por el Pleno del Concejo Municipal, que puedan ser atendidos hasta ese día.
 
8. Hasta el martes 02 de mayo de 2023
Ventanilla Sitram recibirá los respectivos informes de Gestión por parte de los Concejales (as).
 
 
IMPORTANTE
 
 
Las Secretarías de las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, los Concejales (as) de manera individual y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural, deberán proceder con la custodia temporal de la documentación que no hubiera sido remitida a la Secretaría del Concejo Municipal en los plazos establecidos; siendo responsabilidad de ésta el correspondiente registro y custodia de los trámites archivados temporalmente hasta que se concluya con la elección de las correspondientes autoridades para la gestión mayo 2023 — mayo 2024, para posteriormente realizar la entrega a los Concejales (as) designados a las Comisiones Permanentes, Concejales (as) individuales y los Concejales (as) asignados a cada Macrodistrito o Distrito Rural.
 

 

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