MODIFICACIÓN A LA LEY N° 012/2011 DE CREACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES

MODIFICACIÓN A LA LEY N° 012/2011 DE CREACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES

La Paz, 14 de marzo de 2023 (CMLP/GAMLP).- En la Sesión Ordinaria N°16/2023, la propuesta de modificación a la Ley Municipal Autonómica N°012 de 3 de noviembre de 2011, de Creación de Impuestos Municipales fue aprobada al contar con el voto mayoritario del Pleno del Concejo.

 

La modificación aprobada en el Concejo tiene la finalidad de incorporar aspectos tributarios acordes a la realidad nacional y que promuevan medidas de apoyo a la reactivación económica.

 

Entre sus aspectos más relevantes, el proyecto de Ley modificatoria contempla “la depreciación anual del 20% sobre saldos hasta alcanzar un valor residual mínimo del 10,7 % del valor de origen, fijo hasta que el bien sea dado de baja de circulación»

 

Así mismo, en el caso del “primer registro de un vehículo automotor terrestre en territorio boliviano, el impuesto correspondiente a la primera gestión se liquidará por duodécimas desde el mes correspondiente al año de importación o la factura de venta en el mercado interno, el que fuera reciente, no siendo aplicable esta forma de liquidación al cambio de radicatoria».

 

Los datos estadísticos de la Administración Tributaria Municipal reflejaron en las pasadas gestiones una disminución del universo de contribuyentes, lo que afecta los ingresos por concepto del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres. Con este cambio a la base impositiva de la normativa de 2011 se busca fortalecer la cultura tributaria dentro del Municipio de La Paz.

 

 

 

JPV//

280 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario