ABROGACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 046/2022

ABROGACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 046/2022

La Paz, 15 de diciembre de 2022 (CMLP/GAMLP).- En la tarde de este jueves, luego de la evaluación de varias propuestas de redacción de abrogación, se definió tomar la base del proyecto presentado por el concejal Javier Escalier. A partir de esa redacción, el conjunto de concejales decidió, en la votación en grande, abrogar la Ordenanza Municipal No. 046/2022, por unanimidad.

 

En las subsecuentes votaciones en detalle, también se aprobaron por mayoría los artículos propuestos por los munícipes para complementar la propuesta general de abrogación.

 

En esta etapa, se incorporaron las peticiones de varios legisladores de incluir plazos y presupuestos para llevar adelante la actualización del mapa de riesgos del municipio paceño.

 

A la Sesión Extraordinaria convocada para tratar el tema de la abrogación de la OM 046/2022, asistieron casi todos los miembros del Concejo Municipal de La Paz salvo el concejal Pierre Chain que contó con una licencia.

 

En la pasada Sesión Ordinaria 60/22, el Concejo Municipal había aprobado la norma de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial”. Desde esa ocasión, fueron múltiples las voces que se manifestaron contrarias a su contenido técnico.

 

 

 

JPV//

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario