PROMULGACIÓN DE LA ORDENANZA 046/22

PROMULGACIÓN DE LA ORDENANZA 046/22

La Paz, 07 de noviembre de 2022 (CMLP/GAMLP).- El día de hoy miércoles 7 de diciembre, al finalizar la sesión 88/2022, el concejal vicepresidente, Javier Escalier, dio curso a la promulgación de la Ordenanza 046/22.

 

Concejal secretario, proceda a poner el sello y vamos a ir a la promulgación”, solicitó dirigiéndose al concejal Óscar Sogliano. Javier Escalier presidió la Sesión Ordinaria en ese momento.

 

Desde el inicio de la sesión, el concejal secretario, Oscar Sogliano, volvió a poner a consideración de sus colegas el procedimiento establecido en el reglamento para la promulgación de oficio de Leyes Municipales.

 

Ante la salida de varios concejales y concejalas que dejaron el Pleno por diversos motivos, seis munícipes (Pierre Chain, Lucio Quispe, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla, además del vicepresidente y el secretario del Concejo Municipal) avanzaron con la sesión que desembocó en la promulgación de la normativa de “Ajuste normativo de actualización por crecimiento y densificación, para la administración territorial”.

 

La Ordenanza 46 fue aprobada en septiembre pasado por cinco concejales. Desde entonces, la norma que proponía la actualización de diez cartillas de la Ley de Uso de Suelos (LUSU), fue ampliamente cuestionada por varias organizaciones de especialistas, como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), CADECO, Colegio Deptal. de Arquitectos y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

 

 

JPV//

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario