La Paz, 24/06/2022
En reunión agendada por el vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, Javier Escalier, con los representantes de la Asociación de Contratistas en Obras Civiles y Mantenimiento, ACOCYM, y a la que se sumó la presidenta del Concejo, se escucharon las muestras de preocupación por la falta de pago por obras realizadas para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz de gestiones pasadas.
«Nosotros no queremos perjudicar la gestión de nadie. Ni del Conejo ni del señor alcalde. Lo que nosotros pedimos es que se nos pague nuestro trabajo», solicitó el ejecutivo de ACOCYM, Nelson Luna.
En diferentes intervenciones, miembros del sector, relataron las dificultades por las que atraviesan a causa de las obligaciones contraídas y que no pueden honrar por la retardación de los desembolsos.
Durante la reunión se establecieron los pasos a seguir para que el Concejo Municipal, pueda desarrollar su labor como ente fiscalizador. En este sentido, se propuso la instalación de una mesa de trabajo a cargo del concejal vicepresidente del Concejo Municipal, que permita detallar de manera clara todos los casos de impago con el fin de solicitar informe a la dependencia pertinente.
Al finalizar la sesión, varios miembros de la comitiva se expresaron agradecidos con el Concejo Municipal por la predisposición a escuchar sus demandas, y recalcaron que continuarán al pendiente del avance de estas gestiones.
//JPV