JORGE DULON ASUME COMO DECANO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

JORGE DULON ASUME COMO DECANO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

La Paz, mayo 9 (CMLP/GAMLP).- Por votación unánime, el concejal expresidente Jorge Dulon fue elegido este lunes como Decano del Concejo Municipal de La Paz.

 

 

Tras un cuarto intermedio y el análisis correspondiente de los requisitos para asumir este nombramiento, la bancada de Por El Bien Común – Somos Pueblo (PBC-SP), postuló al munícipe Jorge Dulon Fernández a este cargo.

 

 

Luego de la votación, el actual Decano aclaró que cuenta con “alrededor de tres años de experiencia en gestión municipal, cuatro años en gestión pública, un total de nueve años de experiencia en ONG´s, además de maestrías y experiencia en docencia”.

 

 

Cabe recalcar que el Artículo 8° del Reglamento Interno establece que “el (la) Decano (a) será designado (a) mediante Resolución Municipal aplicando en orden de prelación los siguientes criterios: El Concejal que tenga mayor antigüedad en el ejercicio del cargo, el Concejal con más años de servicio en el ámbito municipal, el Concejal con más años de servicio en el sector público en general”.

 

 

También establece que las sesiones son presididas por el (la) Presidente (a), en su ausencia, por el (la) Vicepresidente (a), y en ausencia de ambos por el (la) Decano (a).
AOS//

246 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario