LEGISLATIVO CONFORMA 2 DE 4 COMISIONES PERMANENTES

LEGISLATIVO CONFORMA 2 DE 4 COMISIONES PERMANENTES

La Paz. mayo 6 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal desarrolló este viernes, en la Sesión Ordinaria N°25, la elección de la composición de dos de las cuatro Comisiones permanentes del Órgano Legislativo paceño. El lunes se definirán las vocalías de las faltantes.

 

 

La Comisión de Desarrollo Económico y Financiero cuenta con la siguiente conformación: Lucio Quispe como Presidente,  Roxana Pérez Del Castillo asume la Secretaría y Jorge Dulon como Vocal.  

 

 

En el caso de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, el concejal Pierre Chain es quien la preside, Jorge Dulon asume la Secretaría y la Vocalía es de Joselinne Pinto.  

 

 

Asimismo, por mayoría de votos, la concejal Lucía Mamani continúa como Presidenta de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial y la acompañará la concejala Eliana Paco como Secretaría, la o él Vocal quedó en mesa hasta la reinstalación de la Sesión.

 

 

De acuerdo a la votación de los legisladores, la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas está compuesta por Lourdes Chambilla en la Presidencia, Joselinne Pinto es la nueva Secretaria y Vocal se definirá el lunes.

 

 

Tras no llegar a un acuerdo en el Pleno sobre la Vocalía de Comisión de Planificación y Gestión Territorial, se determinó tomar “cuarto intermedio” hasta el lunes a las 09:00 horas. La decisión fue tomada ya que la bancada minoritaria (MAS-IPSP) propuso a la concejala Roxana Pérez Del Castillo, la cual no obtuvo la mayoría de votos. Por lo tanto, la bancada oficialista (PBC-SP) postuló al concejal Jorge Dulon, y esto será consultado hasta la reinstalación de la misma.

 

 

El artículo 37 del Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que “las Comisiones son instancias técnicas operativas responsables del análisis, revisión, elaboración y aprobación de los proyectos de instrumentos normativos y de fiscalización del Concejo Municipal y de otros temas que le sean asignados según su competencia y especialidad”.

AOS//

249 total visitas, 29 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario