La Paz, abril 19 (CMLP/GAMLP).- Tras la firma de la aprobación de la Resolución Ejecutiva Nº 146 del presupuesto reformulado 2022 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), que incluye el crédito bancario de los 175 millones de bolivianos, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, reafirmó que se podrán ejecutar la serie de obras estructurales en el municipio paceño.
“Gracias a un intenso trabajo de las autoridades municipales, La Paz logra contar con los recursos necesarios para seguir avanzando. Quiero destacar los esfuerzos realizados por el Órgano Ejecutivo Municipal para gestionar una cantidad importante de presupuesto que permitirá que metas como la mejora de la calidad educativa, de la infraestructura vial o la reactivación económica pasen a ser una grata realidad para los paceños”, confirmó.
Dulon recordó que el préstamo fue aprobado por unanimidad de los concejales de la bancada Por El Bien Común – Somos Pueblo, quienes están comprometidos en “defender este proyecto de reformulación de presupuesto, por tomar la voz de los paceños que quieren ver llegar mejores días a esta la casa común que habitamos”.
Resaltó que los ciento setenta y cinco millones de bolivianos “serán traducidos en obras, en empleos, en inversión. Esta inversión va a tener el mejor retorno que toda autoridad espera: la mejora de la calidad de vida de la gente, de nuestra gente”.
El crédito bancario será destinado para obras estructurales como la construcción del puente Playón Verde, el embovedado del Río Irpavi 2, además de 20 millones que serán destinados a la educación, entre otros.
La Resolución Ejecutiva Nº 146 contiene tres artículos. El primero establece la aprobación del “incremento del Plan Operativo Anual – POA y Presupuesto Reformulado marzo 2022 del GAMLP”. El segundo hace referencia a la aprobación del incremento al presupuesto de recursos del GAMLP “por un importe de 175 millones de bolivianos” y el tercero cita que las secretarias municipales de Finanzas y Planificación serán las responsables de cumplir la resolución y remitir a los ministerios del área las modificaciones presupuestarias aprobadas para esta gestión.
AOS//