La Paz, marzo 15 (CMLP/GAMLP).- A iniciativa de la concejala Joselinne Pinto, el Concejo Municipal declaró este martes al municipio de La Paz en emergencia por los hechos de violencia, desigualdad, injusticia y discriminación en contra la mujer.
“Por la desigualdad, injusticia y los reiterados hechos de violencia de género, es necesario que se tomen medidas sustanciales para el desarrollo de nuestra sociedad (…). Por eso, el Concejo Municipal declara en emergencia al municipio de La Paz”, dijo Pinto.
Así también, rechazó las diferencias en la “asignación de cargos” ya que “no es justo que a pesar que día a día se esfuerzan, las mujeres sufran discriminación”.
En ese sentido y a una semana de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la legisladora reafirmó su compromiso en defensa de las mujeres y reiteró la “suma importancia de reivindicar sus derechos”.
El pasado 8 de marzo, la munícipe Pinto desarrolló una sesión significativa por el Día Internacional de la Mujer junto a representantes de organizaciones, sociedades y sectores de mujeres con las que realizaron la presente declaratoria.
AOS//