La Paz, febrero 21 (CMLP/GAMLP).- El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Oscar Sogliano, informó este martes que los 175 millones de bolivianos del crédito bancario, contempla cuatro ejes de «beneficio para los paceños», como mejoramientos viales, infraestructura para prevención de riesgos, infraestructura pública y revitalización de áreas verdes.
“Los 175 millones, y están en los informes técnicos, legales y jurídicos; van a sustentar 18 proyectos que están divididos en cuatro ejes temáticos: proyectos viales, infraestructura pública, infraestructura y riesgos y áreas verdes”, señaló el legislador en conferencia de prensa.
Como ejemplo, anunció que se realizará la canalización del Río Irpavi que es un proyecto “que viene de más de 20 años, y que tendrá valor agregado como el desplazamiento vial, conexión directa y ayudará a descongestionar más de 37 zonas aledañas”.
Asimismo, detalló que 20 millones de bolivianos serán destinados al mejoramiento integral de unidades educativas, ya que se está retornando a clases presenciales y “se debe brindar calidad de educación a los niños y niñas”.
“Debemos recordar que el presupuesto del Gobierno Municipal en infraestructura, por más de 20 años, fue de 1,300.000, 1.500.0000. 1.700.000. Nunca se hizo una inversión de 20 millones de bolivianos solamente, destinamos para la educación escolar. Eso es priorizar la educación”, añadió Sogliano.
Finalmente, agregó que se está pensando en la reactivación económica con la inversión pública para “desarrollar proyectos productivos”.
AOS//