PLENO DEL CONCEJO RECONOCE TRAYECTORIA DE COLEGIOS PACEÑOS

PLENO DEL CONCEJO RECONOCE TRAYECTORIA DE COLEGIOS PACEÑOS

La Paz, febrero 1 (CMLP/GAMLP).- En el primer día de clases escolares del 2022, el Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó los Reconocimientos Municipales al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda” a las Unidades Educativas “República Federativa del Brasil”, en sus 110 años de trayectoria, y “Alto Tembladerani” en su aniversario de “bodas de oro”.

 

 

A iniciativa del concejal Lucio Quispe se solicitó conferir el Reconocimiento “por sus 110 años de trayectoria interrumpida, empeñando su esfuerzo y constancia para constituir el núcleo central y primordial de la educación, tanto en la comunidad como en la familia”.

 

 

La U.E. “República Federativa del Brasil” fue fundada el 20 de junio de 1911, inició sus funciones con el primer grado de instrucción, en un bien privado ubicado en la calle Pucarani, situada sobre el Río Viscachani. Actualmente, alberga a 760 estudiantes distribuidos en 22 aulas.

 

 

Por su parte, la vicepresidenta del Legislativo Municipal, Eliana Paco, presentó la Resolución Municipal para que el ente fiscalizador reconozca “los 50 años de fundación, cumpliendo de un trabajo de servicio a favor de niñas y niños del municipio de La Paz, pese a dificultades como la pandemia por COVID-19”.

 

 

La Unidad Educativa “Alto Tembladerani”, fue fundada el 15 de marzo de 1971, con tan solo dos cursos, modificando su cobertura posteriormente al Segundo Ciclo de Nivel Inicial.

AOS//

359 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario