CONCEJALA PACO SOCIALIZA LEY QUE BUSCA EL BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

CONCEJALA PACO SOCIALIZA LEY QUE BUSCA EL BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

La Paz, enero 26 (CMLP/GAMLP).- La vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliana Paco, socializó este miércoles por segunda ocasión la Ley Autonómica de “Reconocimiento y Uso de la Lengua de Señas Boliviana como Idioma de las Personas Sordas y de Apoyo a las Personas con Discapacidad Auditiva y con Sordoceguera en La Paz” que establece beneficios para este sector. El evento se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

 

 

“Nos hemos reunido con los hermanos con discapacidad auditiva, con nuestras hermanas y hermanos que forman parte de federaciones no solamente departamentales sino nacionales (…), con quienes también, estamos trabajando para dar respuesta a nuestra comunidad que merece ser escuchada, merece ser escucha y, lo que siempre nos han mencionado ellos, tener las mismas oportunidades que todos y todas debemos de tener”, señaló la Legisladora.

 

 

Agregó que es importante tener “una persona capacitada, una persona que pueda transmitir lo que nosotros estamos haciendo”. Así también, afirmó que el proyecto de ley establece “que todos tengamos el derecho a la comunicación”.

 

 

“En el Concejo elaboramos leyes, nosotros debatimos lo que es el beneficio para el Municipio, pero si no tenemos un intérprete que pueda comunicar a esta comunidad sorda, de diferentes niveles, ellos no van a saber de qué se trata nuestros debates, de qué se trata nuestras sesiones, que dice el Alcalde, que dicen los Concejales, cuáles son las leyes que están saliendo”, aclaró la autoridad edil.

 

 

Así también, la Ley explica que la aplicación de esta norma debería ser aplicada en bienes y servicios a disposición del público, entidad públicas y privadas, terminales aéreas y terrestres, medios de comunicación y Concejo Municipal.

AOS//

294 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario