ESCALIER: “COMO AUTORIDADES DEBEMOS RECONOCER EN VIDA A LOS ARTISTAS”

ESCALIER: “COMO AUTORIDADES DEBEMOS RECONOCER EN VIDA A LOS ARTISTAS”

La Paz, noviembre 16 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz, a iniciativa del legislador Javier Escalier, otorgará el reconocimiento “Paceños de Pura Cepa” a la Orquesta Swingbaly, a Big Band Bolivia, Víctor Hugo Laura Apaza, Rodolfo Galindo Villanueva y Delfín Marañón, por su vasta trayectoria en el ámbito artístico musical.

 

 

 

“El 22 de noviembre se celebra en el mundo la fiesta de Santa Cecilia que es la patrona de todos los músicos, en ese sentido, estos últimos dos viernes hemos estado teniendo veladas culturales en el marco de la reactivación de la cultura y la reactivación económica de los música. Es por eso, que a puertas de la festividad me permito solicitar esta serie de reconocimientos a músicos de trayectoria tan importante”, defendió Escalier.

 

 

 

Asimismo, el munícipe señaló que es fundamental y es “deber de las autoridades reconocer en vida a estos músicos, en lugar de dar reconocimientos póstumos”. Además, agregó que se trata de orquestas emblemáticas “que hicieron vivir grandes momentos a padres y abuelos”.

 

 

 

Es así que, el artículo primero del proyecto determina “conferir el Reconocimiento Municipal ‘Paceños de Pura Cepa’ en conmemoración de celebrar la Festividad de ‘Santa Cecilia’, patrona de los músicos” a las personalidades mencionadas.

AOS//

146 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario