DULON AFIRMA QUE SE HARÁ SEGUIMIENTO AL CUMPLIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD

DULON AFIRMA QUE SE HARÁ SEGUIMIENTO AL CUMPLIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD

La Paz, noviembre 16 (CMLP/GAMLP).- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, confirmó que el miércoles, 17 de noviembre, se desarrollará una marcha en contra de la Ley 1386, la restitución de los 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la abrogación del “paquete de normas” y que se declaró a La Paz en estado de emergencia. Además anunció seguimiento al cumplimiento de las mismas.

 

 

“Concluyó la Asamblea de la Paceñidad donde se resolvieron varias resoluciones, la primera es que este miércoles 17, se hará una marcha masiva con varios sectores de La Paz exigiendo varios puntos que se abordaron (…). Se hará el seguimiento para que el Presidente Arce pueda cumplir con las resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad”, inició su intervención del legislador en contacto con la prensa.

 

 

En este sentido, Dulon detalló que la primera determinación puntualiza “que el Presidente Arce pueda abrogar inmediatamente la Ley 1386 de Ganancias Ilícitas, la segunda es exigir la restitución de los 2/3 de la Asamblea Legislativa para que se pueda trabajar de manera democrática y se pueda abrogar el paquete de seis leyes que no fueron consultadas y atenta contra la libertad y la propiedad privada”.

 

 

Asimismo y de acuerdo a los hechos suscitados en otros departamentos, el munícipe agregó que se rechaza las acciones violentas de fuerzas paramilitares. “Vimos en los últimos días, que existe represión importante de parte del Gobierno y que terminé la persecución política”.

 

 

La Asamblea de la Paceñidad, que contó con la participación de 120 organizaciones sociales, también el accionar de grupos “paramilitares” que atentaron contra el derecho a la protesta contra estas normas la semana pasada.

111 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario