CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY QUE FACILITARÁ LA OBTENCIÓN DE CATASTROS

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY QUE FACILITARÁ LA OBTENCIÓN DE CATASTROS

La Paz, noviembre 15 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó este lunes la Ley de Regularización de Edificación y Adecuación Normativa, presentada por el concejal Pierre Chain, la cual facilitará la obtención de catastros y este será sin costo alguno.

 

 

“Fue aprobada la Ley de Regularización, la verdad es una alegría informar al pueblo de La Paz que hoy si pueden regularizar sus construcciones, más las que están en las laderas específicamente y todas las que son de menos de 150 metros cuadrados”, señaló el Legislador impulsor de la normativa.

 

 

Asimismo, informó que el trámite no tendrá costo y los propietarios “no tienen que pagar ni un solo peso y pueden tener su catastro directamente ya que es 100% gratuito”. Además, el mismo tiene un plazo máximo de 45 días hábiles.

 

 

“El tiempo de 45 días hábiles caso contrario, los funcionarios de la Alcaldía serán sancionados. Eso ayuda a terminar con la burocracia. Muchas personas están esperando tener catastros aprobados para ir al banco o dejar de herencia a sus hijos”, complementó Chain en contacto con la prensa.

 

 

En la reinstalación de la Sesión Ordinaria N°89 del Legislativo Municipal, los deliberantes revisaron las modificaciones teniendo como resultado la aprobación de la Ley que beneficiará a la ciudadanía.
AOS//

216 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario