CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY DE INTERNET GRATUITO

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY DE INTERNET GRATUITO

La Paz, noviembre 12 (CMLP/GAMLP).- Este viernes, la concejal Roxana Pérez Del Castillo presentó el Proyecto de Ley Municipal Autonómica de Implementación de internet gratuito a estudiantes en etapa escolar hasta el bachillerato, el cual fue aprobado, de manera unánime, por el Pleno del Concejo Municipal de La Paz.

 

 

“El derecho a las telecomunicaciones es como a un servicio básico (…). El internet debe ser garantizado, los recursos para este servicio básico deben estar garantizados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la fórmula será fiscalizada”, sostuvo la legisladora impulsora de la Ley.

 

 

Asimismo, lamentó que “existen muchos niños, niñas, adolescentes están perdiendo el año por no tener acceso al internet y si bien se va a retornar a las clases presenciales, no se volverá a tener una educación tradicional”.

 

 

Por su parte, el secretario del ente deliberante, Óscar Sogliano, afirmó que se debe “pensar en una ciudad inteligente, debemos pensar en el uso de fibra óptica y en el uso de una tecnología más amplia”.

 

 

En ese sentido, el Pleno del Legislativo paceño aprobó el proyecto de Ley que beneficiará a los estudiantes para poder acceder al internet y este sería de manera gratuito.
AOS//

178 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario