La Paz, noviembre 11 (CMLP/GAMLP).- En el marco de la agenda del Concejo Municipal, este jueves 11 de noviembre, se desarrolló la Sesión en el macrodistrito San Antonio dónde su concejal asignada, Joselinne Pinto, presentó más de 12 Minutas de Comunicación y Resoluciones Municipales en beneficio de los vecinos del lugar.
A pocos minutos de iniciar el evento, la legisladora recomendó al Ejecutivo Municipal, la construcción del puente en el «Playón Verde» que se encuentra en el distrito cuatro y que une dos zonas del sector paceño.
«Pido la construcción de este puente que une dos zonas y que es tan fundamental. Como vecina, conozco las necesidades de San Antonio», sostuvo.
Asimismo y una de las peticiones de la munícipe fue realizar los estudios respectivos para la estabilización de suelos de las zonas de San Antonio bajo y alto, Callapa, Kupini y zonas aledañas.
«Como vecina de San Antonio Bajo fui testigo de los deslizamientos (…). Muchas familias se vieron obligadas a desalojar sus hogares y como autoridades debemos evitar que existan todavía los deslizamientos para que nosotros podamos dormir tranquilos», señaló Pinto.
Además, tanto la autoridad edil protagonista como la vicepresidenta Eliana Paco también presentaron Minutas de Comunicación en favor de Unidades Educativas del lugar. «Como estudiante de colegio fiscal, pude vivir el abandono de las autoridades», agregó Pinto.
Finalmente, se aprobaron Reconocimientos Municipales a Marcelo Ortube, en mérito a su amplia trayectoria como deportista en beneficio del Municipio de La Paz; a Marco Antonio Lavayen quien realizó distintos aportes a los paceños, a Viviana Quispe de Poma Betancourt, en reconocimiento como artesana que destaca la cultura paceña, promoviendo el crecimiento de la zona de Pampahasi y su difusión de la lengua Aymara en radio; a Olga Mercedes Ibáñez Vda. de Sahonero, por haber dedicado su vida a trabajar en favor del desarrollo vecinal de la zona Villa Litoral, a la Asociación de Padres y Amigos con Hijos con Discapacidad Intelectual “Ángeles de Dios” APAHDI y al ballet «Bolivia Danza».
«Con nuestro equipo de trabajo daremos seguimiento a todas las peticiones aprobadas en esta Sesión Macrodistrital», concluyó la legisladora.
AOS//