CONCEJALES FISCALIZAN LA ENTREGA DE LA CANASTA ESTUDIANTIL

CONCEJALES FISCALIZAN LA ENTREGA DE LA CANASTA ESTUDIANTIL

La Paz, noviembre 10 (CMLP/GAMLP).- Este miércoles, 10 de noviembre, se dio inicio a la entrega de la Canasta Estudiantil donde la concejal impulsora de la Ley, Lourdes Chambilla, a tiempo de fiscalizar, entregó los productos a los padres de familia que se dieron cita en la Unidad Educativa “San Simón de Ayacucho”.

 

 

“Doy gracias a Dios y me alegro mucho (…), se logró un sueño de los niños y el mío. Ahora tienen para cocinar y para comer en el desayuno; esa es mi alegría”, dijo Chambilla a tiempo de repartir los productos a los padres de familia.

 

 

Asimismo, confirmó que son diez productos los que serán distribuidos a cada estudiante, los cuales tienen un equivalente a 290 bolivianos por alumno. “Comprobé que se entreguen los diez productos ya que yo misma di a los padres de familia”, complementó.

 

Por su parte, el presidente del ente deliberante municipal, Jorge Dulon, también participó del acto central y explicó que este beneficio llegará a los estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y de convenio y que además, la Canasta Estudiantil es por alumno sin importar cuantos hijos se tiene en estas escuelas.

 

 

“La Canasta Estudiantil pesa 50 kilos, y si el padre tiene dos, tres o cuatro kilos puede3 llegar a llevarse 200 kilos de alimentos. Esta es la mayor inversión de esta gestión”, agregó el munícipe.

 

 

En ese sentido, el secretario del Legislativo, Óscar Sogliano, detalló que se incrementó el precio del beneficio con el objetivo de dotar de más productos a los estudiantes.

 

 

“Estamos cumpliendo como gestión, teníamos un monto presupuestado y hemos subido el presupuesto para llegar a tener una Canasta más completa, más integral, pensando en nuestros niños”, finalizó Sogliano.
AOS//

97 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario