APRUEBAN LEY MUNICIPAL DE DECLARATORIA DEL DÍA DEL RECICLAJE EN LA PAZ

APRUEBAN LEY MUNICIPAL DE DECLARATORIA DEL DÍA DEL RECICLAJE EN LA PAZ

La Paz, octubre 27 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles la Ley Municipal que declara “Día Municipal del Reciclaje” al primer sábado de octubre de cada año, el proyecto fue presentado por el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Javier Escalier.

 

 

“Hemos presentado el proyecto de Ley que declara al primer sábado del mes de octubre como Día Municipal del Reciclaje, esto debido a que todo septiembre es el mes de la limpieza y debemos pensar que hacer con los residuos sólidos”, explicó el concejal impulsor.

 

 

Asimismo, Escalier señaló que la Ley se aplicará desde el 2022 y se planean campañas de concientización y trabajo conjunto con plantas y empresas que practiquen el reciclaje para reutilizar lo desecho.

 

 

“Vamos a implementar campañas de sensibilización para que la ciudadanía tenga una cultura de reciclar y utilizar los residuos que desechamos para un reciclaje oportuno y consiente. Esto en el marco en las actividades que estamos realizando en octubre”, añadió.

 

 

La presente Ley Municipal Autonómica, en su artículo 1°, detalla que el “objetivo fundamental es sensibilizar a la población paceña a impulsar el recojo y reutilización de los residuos en el entendido de que reciclar es un modo de continuar el ciclo de la cadena natural y de contribuir con el medio ambiente”.
AOS//

113 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario