FUNDACIÓN DE LA PAZ SERÁ CONMEMORADA CON SESIÓN DE HONOR EN EL TEATRO MUNICIPAL

FUNDACIÓN DE LA PAZ SERÁ CONMEMORADA CON SESIÓN DE HONOR EN EL TEATRO MUNICIPAL

La Paz, octubre 19 (CMLP/GAMLP).- El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, informó este martes que la Sesión de Honor en conmemoración a los 473 años de fundación de la ciudad Nuestra Señora de La Paz se realizará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” a las 11:30 horas del miércoles, 20 de octubre.

 

 

“La Sesión de Honor del Concejo Municipal se realizará el en Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 11:30 hrs. aproximadamente (….). Se tendrán invitados especiales como las destacadas personalidades que se van a condecorar”, detalló la autoridad edil.

 

 

Así también, adelantó que se entregarán los reconocimientos municipales que fueron aprobados por el Pleno del Concejo Municipal durante el último periodo.

 

 

Según la logística, se espera la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales de todo el país, además de diplomáticos y representantes de organismos internacionales. “Como corresponde, hemos subnacionales y gobernadores de los nueve departamentos, alcaldes de ciudades capitales y con los que se tiene una relación fluida, presidentes de concejos; Gobierno Nacional como al Presidente, Vicepresidente, Ministros”, agregó.

 

 

 

La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán Alonso de Mendoza bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz, inicialmente en la población de Laja. A los tres días, fue trasladada al valle de Chuquiago y en 1550 fue oficializada la ubicación que tiene en la actualidad.
AOS//

212 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario