SESIÓN DEL CONCEJO SE DESARROLLÓ EN EL «EMBLEMÁTICO COLEGIO AYACUCHO»

SESIÓN DEL CONCEJO SE DESARROLLÓ EN EL «EMBLEMÁTICO COLEGIO AYACUCHO»

La Paz, octubre 14 (CMLP/GAMLP).- El colegio nacional «San Simón de Ayacucho» fue el lugar elegido para desarrollar este jueves, la Sesión Macrodistrital Centro asignado al concejal Lucio Quispe quien presentó 13 minutas de comunicación y ordenanzas municipales en beneficio de este sector de la urbe paceña.

 

 

 

«Luego de la inspección se pudo evidenciar las necesidades de colegio nacional San Simón Ayacucho, se pudo evidenciar la necesidad de la restauración de cornisas de la estructura, se requiere refacción del techo, canaletas y bajantes; refacción del tinglado, el reemplazo de 18 computadoras ya que son obsoletos para los 1500 alumnos», defendió el munícipe anfitrión.

 

 

Asimismo, se aprobó el reconocimiento municipal a las unidades educativas «España» y «1ro de Mayo» en sus 94 y 83 años, respectivamente, de trayectoria dedicada a la educación de los paceños y paceñas.

 

 

 

 

«La necesidad de reconocer a la Unidad Educativa ‘1ro de Mayo’ está relacionada con la preparación técnica con principios y lineamientos que durante 83 años», señaló el presidente del ente deliberante, Jorge Dulon.

 

 

 

De esta manera, el legislador Quispe con una gran emoción, también entregó el reconocimiento municipal a las tres entidades «importantes para nuestra ciudad» como es la Federación Única de Lustra Calzados del Departamento de La Paz (Fundelpaz), a la Central de Colectivos – Línea 2 del Sindicato “Eduardo Avaroa” y la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional (Sobometra).

 

 

 

 

«Sobometra se crea con un grupo de interesados en recuperar la medicina tradicional (…). La medicina tradicional significa conocimiento, los cuales ayudan a cuidar la salud significando un orgullo para la ciudad de La Paz», señaló el legislador asignado al macrodistrito siete.

 

 

 

 

Tras el acto protocolar, el Pleno convivió con los vecinos, disfrutaron de números musicales por parte de estudiantes del colegio protagonista, Ayacucho y Germán Busch; y finalmente el Pleno fiscalizador escuchó las necesidades de los representantes de grupos pertenecientes al centro paceño.

AOS//

192 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario