CADA 20 DE OCTUBRE SE VIVIRÁ EMBANDERAMIENTO, PROCESIÓN E IZA DE BANDERA

CADA 20 DE OCTUBRE SE VIVIRÁ EMBANDERAMIENTO, PROCESIÓN E IZA DE BANDERA

La Paz, octubre 14 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal aprobó este jueves, de manera unánime, la Ley Municipal que declara regocijo público el 20 de octubre por la fundación de la ciudad Nuestra Señora de La Paz denominada «Los Discordes en Concordia, en Paz y Amor se Juntaron y Pueblo de Paz Fundaron para Perpetua Memoria», la cual dispone el embanderamiento, iza de bandera y procesión de la Virgen Patrona.

 

 

El proyecto fue presentado por el concejal y presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Javier Escalier, quien puso en mesa su proyecto en la Sesión Macrodistrital Centro.

 

 

“La presente Ley Municipal Autonómica tiene por objeto declarar de Regocijo Público el día 20 de Octubre de cada gestión en solemnidad de celebrar la fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz”, señala el artículo 1 del trámite.

 

 

Asimismo, dispone el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados, “con el emblema municipal cuyos colores oficiales son el rojo punzó y verde esmeralda”. Así también, designa al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a participar, organizar y coordinar la Iza de la Bandera cada 1 y 20 del mismo mes.

 

 

“El día 20 de octubre (…), se deberá programar la realización de una Misa Solemne y el respectivo Te Deum (Además). Deberán establecer la Ruta Oficial inherente al traslado de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz”, agrega la Ley aprobada.

 

 

La presente norma, aprobada por el Legislativo Municipal, da un plazo de 30 días al Ejecutivo para ser aprobada y entraría en vigencia desde la presente gestión.
AOS//

217 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario