PROMULGAN LEY “CANASTA ESTUDIANTIL” IMPULSADA POR LA CONCEJAL CHAMBILLA

PROMULGAN LEY “CANASTA ESTUDIANTIL” IMPULSADA POR LA CONCEJAL CHAMBILLA

La Paz, octubre 12 (CMLP/GAMLP).- Este martes por la mañana, el alcalde Iván Arias promulgó la Ley “Canasta Estudiantil” impulsada por la concejal Lourdes Chambilla y aprobada por mayoría del Pleno el pasado jueves. La presente norma beneficiará a más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de colegios fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

 

 

“Cada estudiante se merece (este beneficio), agradezco a los concejales que me apoyaron y también a los que no me apoyaron. Me siento feliz que mis niños y jóvenes, van a tener el desayuno escolar que les pertenece por ley y lo van a acoplar a toda su familia, este desayuno escolar es para los niños que necesitan”, declaró en su intervención la munícipe Chambilla.

 

 

La legisladora municipal recordó que su proyecto lo presentó ante el Pleno del Concejo Municipal el 29 de julio y siguió los conductos regulares hasta lograr su aprobación por mayoría de votos.

 

 

Por su parte, el presidente del ente deliberante, Jorge Dulon, explicó que la Ley especifica la otorgación de alimentos de alto valor nutricional por un valor equivalente de 290 bolivianos a ser distribuidos a cada estudiante de las unidades educativas fiscales.

 

 

“Son 290 bolivianos que se van a distribuir en alimentos y se tiene 15 días, a partir de esta promulgación, para poder desarrollar todo el proceso para su cumplimiento. Son 137 mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que se beneficiarán”, complementó Dulon.

 

 

 

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.
AOS//

148 total visitas, 3 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario