CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY DE LA “CANASTA ESTUDIANTIL”

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY DE LA “CANASTA ESTUDIANTIL”

La Paz, octubre 7 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó este jueves el proyecto de Ley Municipal de la «Canasta Estudiantil», presentado por la concejal Lourdes Chambilla ante el Pleno, el cual beneficiará a 137 mil estudiantes de la urbe paceña.

 

 

“La presente Ley Municipal Autonómica tiene por objetivo aprobar la implantación e implementación del Programa de Alimentación Complementaria Escolar 2021 (Canasta Estudiantil), de conformidad a la Ley N°622 de 29 de diciembre de 2014”, señala el artículo 1 de la Ley Municipal.

 

 

 

El proyecto especifica la distribución de 290 bolivianos, a los más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de colegios fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

 

 

 

“Se autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal en el marco del Programa de Alimentación Complementaria Escolar 2021 otorgar alimentos de alto valor nutricional por un valor equivalente de Bs. 290 a ser distribuidos a cada estudiante de las unidades educativas fiscales”, indica el artículo 3.

 

 

 

Por lo tanto, el Órgano Ejecutivo Municipal “debe elaborar y aprobar el reglamento de la presente Ley Municipal en el plazo máximo a 15 días hábiles computables a partir de su promulgación”.
AOS//

178 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario