CONCEJALES DE LA PAZ PARTICIPAN EN LA SESIÓN DE HONOR DE ORURO Y FORTALECEN LAZOS ENTRE AMBAS CIUDADES

CONCEJALES DE LA PAZ PARTICIPAN EN LA SESIÓN DE HONOR DE ORURO Y FORTALECEN LAZOS ENTRE AMBAS CIUDADES

La Paz, octubre 6 (CMLP/GAMLP).- En representación del Concejo Municipal de La Paz, el presidente y la vicepresidenta, Jorge Dulon y Eliana Paco, respectivamente, participaron este miércoles de la Sesión de Honor de Oruro en conmemoración a los 211 años de la revolución del 6 de octubre de 1810. En la oportunidad se fortalecieron los lazos de ambas ciudades para trabajar por el crecimiento de Bolivia.

 

 

“Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), traemos un mensaje de fraternidad, de unidad y junto al Alcalde de Oruro acordamos trabajar juntos y dejar los colores políticos de lado y de esa manera, no solo hacer crecer nuestras ciudades sino a nuestros departamentos y hacer crecer el país”, señaló Dulon tras el acto protocolar.

 

 

Así también, la legisladora municipal resaltó el gran orgullo que se siente en cada orureño y orureña y agradeció la invitación de sus pares para ser parte de este evento relevante de la capital del folklore.

 

 

“Felicitamos a todos los orureños y orureñas por sus 211 años de revolución del 6 de octubre de 1810 y es una fuerza que se siente aquí en Oruro, la capital folklórica de Bolivia, y donde nos manifiestan la alegría de pertenecer a una ciudad maravillosa”, declaró Paco al momento de consultarle sobre su visita a la vecina ciudad.

 

 

La Revolución del 6 de octubre de 1810, encabezada por Tomás Barrón, según la historia, tuvo significativa importancia en el proceso de emancipación que se desarrolló en el Alto Perú, además que influyó significativamente en la victoria patriota, frente a las tropas realistas en la Batalla de Aroma.
AOS//

165 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario