CONCEJAL ESCALIER RECOMIENDA REPONER ESCULTURA DE LUCIO PÉREZ VELASCO

CONCEJAL ESCALIER RECOMIENDA REPONER ESCULTURA DE LUCIO PÉREZ VELASCO

La Paz, octubre 6 (CMLP/GAMLP).-En el marco de la Ley Municipal Autonómica que declara a octubre dedicado a la protección, conservación, preservación, valorización, promoción y difusión del patrimonio cultural del Municipio de La Paz; el concejal Javier Escalier, propuso la Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo Municipal generar acciones para definir y establecer la ubicación y reposición de la escultura que rinde homenaje a “Lucio Pérez Velasco”.

 

 

Es así que, el Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó, de manera unánime, el trámite presentado durante esta jornada.

 

 

«Por casi una década, el busto de Lucio Pérez Velasco fue trasladado de la plaza que llevaba su nombre, por motivos de la construcción de la pasarela, a la planta baja de la Casa de la Cultura. (Por lo cual), estamos solicitando al Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria Municipal de Culturas, que se vuelva a reponer esta escultura”, dijo Escalier al momento de justificar.

 

 

Así también, solicitó se nomine al puente peatonal que conecta las calles Evaristo Valle, Comercio y Pichincha, como Pasarela “Lucio Pérez Velasco”, en conformidad al contexto de la historia y espíritu del lugar que forma parte integral del desarrollo del centro urbano de nuestro Municipio.

 

 

“Además que se dé nombre a la pasarela que todos la conocemos como pasarela de la Pérez Velasco pero no fue nombrada oficialmente”, agregó el munícipe.

 

 

Lucio Pérez Velasco fue un político boliviano. Fue elegido primer vicepresidente en el gobierno de José Manuel Pando Solares, cargo que ocupó hasta el 23 de enero de 1903.
AOS//

143 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario