SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL IMPULSA EL RECONOCIMIENTO PÓSTUMO AL CANTAUTOR JAIME JUNARO

SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL IMPULSA EL RECONOCIMIENTO PÓSTUMO AL CANTAUTOR JAIME JUNARO

La Paz, septiembre 21 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó este jueves, a iniciativa del secretario Óscar Sogliano, el Reconocimiento Póstumo para el cantautor Jaime Junaro Durán por su aporte en vida como pionero de la música folclórica boliviana y el legado de sus canciones que forman parte de la cultura de Bolivia.

 

“Jaime Junaro fue un cantante, compositor y artista, fue una gran referencia musical en la época fundamentalmente de la dictadura por el contenido social, cultural y revolucionario de ese tiempo, representó la voz de muchos bolivianos acallados por las déspotas dictatoriales, uno de los pioneros de la música folclórica de Bolivia y reconocido en el medio Latinoamericano”, resaltó el munícipe impulsor.

 

 

En ese sentido, la Ordenanza Municipal señala “conferir el Reconocimiento Municipal póstumo, al Esfuerzo y Constancia ‘Emilio Villanueva Peñaranda’ al cantautor boliviano Jaime Junaro Durán, por su entrega y dedicación en pro de la cultura mediante la música expresada, significando todo su recorrido musical un orgullo para el Municipio de La Paz y sobre todo para nuestro país”.

 

 

Además, Sogliano lo recordó por sus múltiples discos que fueron escuchados a nivel nacional e internación. “Paz eterna Jaime Junaro”, concluyó el legislador municipal.

 

 

Jaime Junaro nació el 3 de septiembre de 1949, inició su inclinación por el canto a temprana edad participando en concursos internacionales, shows y peña de folclore. En 1975 empezó a ser parte del grupo Savia Nueva con quienes obtuvo grandes éxitos. Su vida se consagró en la música y cantar fue la pasión que motivo su tránsito de vida.
AOS//

217 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario