CONCEJO MUNICIPAL RECONOCE TRAYECTORIA DE LA U.E. “GERMÁN BUSCH A”

CONCEJO MUNICIPAL RECONOCE TRAYECTORIA DE LA U.E. “GERMÁN BUSCH A”

La Paz, septiembre 17 (CMLP/GAMLP).- A iniciativa del concejal Lucio Quispe, la Unidad Educativa “Germán Busch ‘A’ – Turno Tarde” recibirá el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda” por parte del Concejo Municipal de La Paz, por sus 80 años de trayectoria dedicada a la educación de los niños y jóvenes paceños.

 

 

“Por sus 80 años de trayectoria ininterrumpida, empeñando su esfuerzo y constancia para constituir el núcleo central y primordial de la educación, significando un orgullo para el Municipio de La Paz”, señala la Ordenanza Municipal.

 

 

El impulsor justificó que la distinción “se pone a consideración del Pleno, esperando el apoyo de todos los concejales para que se pueda conferir el Reconocimiento” a tan prestigioso colegio fundado por el ilustre profesor paceño, Raúl Bravo Portocarrero.

 

Así también, Quispe aprovechó la aprobación de los miembros del Legislativo Municipal para invitarlos e informar que se realizará un trabajo voluntario junto a los padres de familia, para hacer arreglos en la U.E. galardonada con miras al posible retorno a clases presenciales.

 

“El próximo miércoles, vamos a ir a hacer unos arreglos en los pupitres y hacer una colecta entre mi equipo para poder comprar algunas cosas”, detalló.

 

La Unidad Educativa Germán Busch nació el 24 de septiembre de 1940, un año después entró en funcionamiento y se dividió en dos ciclos: medio en la mañana e intermedio en la tarde, como consecuencia de una transformación general en el sistema educativo nacional.
AOS//

138 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario