HEREDIA: “CONVOCATORIA DEL FONDO EDITORIAL DA LA OPORTUNIDAD DE DEJAR UN LEGADO EN LA HISTORIA DE LA PAZ”

HEREDIA: “CONVOCATORIA DEL FONDO EDITORIAL DA LA OPORTUNIDAD DE DEJAR UN LEGADO EN LA HISTORIA DE LA PAZ”

La Paz, septiembre 15 (CMLP/GAMLP).– El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó este miércoles que la convocatoria del Fondo Editorial “Pensamiento Paceño” del Concejo Municipal de La Paz se amplío hasta el 17 de septiembre del año en curso e invitó a todos los paceños a participar para “dejar un legado en la historia del municipio”.

 

“Como miembro del Consejo Editorial, me delegaron esta tarea de informarles que la fecha para la presentación de ensayos, investigaciones, crónicas, novelas y reediciones; se amplió hasta el 17 de septiembre como último día para ser presentado en las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal”, detalló la autoridad universitaria en contacto con la radio Laser.

 

Asimismo, agregó que este concurso resalta el talento paceño y la obra literaria quedará en la historia del municipio ya que implica la “cultura, las costumbres, el arte y reflejará la situación política, económica y social de La Paz”.

 

“Lo importante es dejar construcciones colectivas académicas en la historia. En esta vida tecnológica, todavía tenemos el pensamiento de un libro físico y estas obras deben quedarse de esa manera (…), al final lo más importante es dejar un legado, una herencia y la historia la escribimos todos”, agregó Heredia.

 

Resaltó que la libertad de expresión es importante en cualquier momento de la historia y la convocatoria del Fondo Editorial del Legislativo Municipal da oportunidad a dejar algo escrito que será una construcción propia y deberá ser respetada por los leyentes.

 

La convocatoria del Fondo Editorial recibirá obras literarias hasta el 17 de septiembre. Posteriormente, se realizará la elección mediante el jurado compuesto por integrantes del Consejo Editorial, los resultados serán publicados por Acta que será publicada en medios de prensa como en la página web del Concejo Municipal y todas sus redes sociales.
AOS//

161 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario