PROYECTAN CURSOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROYECTAN CURSOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Paz, septiembre 9 (CMLP/GAMLP).-El Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza Municipal que implementa cursos para prevenir la violencia de género y proteger los derechos de las personas con discapacidad que padecen de autismo. Estos encuentros estarán dirigidos a todos los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

 

“Promoviendo la despatriarcalización, para la prevención de las violencias, desde la Gestión Municipal y promoviendo la formación en Atención y Abordaje a Personas con Espectro Autista, para que todo servidor público municipal participe de manera obligatoria, orientados a la prevención de la violencia de género y protección de los derechos de las personas con discapacidad que padecen de autismo”, señala el trámite.

 

Así también, la concejal Roxana Pérez Del Castillo solicitó tomar estos cursos “para abordar la conciencia humana”, lo cual es necesario para trabajar por la ciudadanía.

 

“El pasar cursos y entender que cada uno de los nosotros puede ser agente de cambio y desde la función pública, servir es fundamental”, agregó.

AOS//

137 total visitas, 3 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario