LEGISLATIVO MUNICIPAL DECLARA A SEPTIEMBRE COMO “EL MES DE LA LIMPIEZA”

LEGISLATIVO MUNICIPAL DECLARA A SEPTIEMBRE COMO “EL MES DE LA LIMPIEZA”

La Paz, septiembre 9 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal declaró este jueves al mes de septiembre de cada año como el “Mes de la Limpieza en el Municipio de La Paz” con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reconocer los derechos de la Madre Tierra.

 

A iniciativa de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, que preside el concejal Lucio Quispe, y tras ser remitida a la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas; a la cabeza del concejal Javier Escalier; el Pleno aprobó de manera unánime esta Ley Municipal Autonómica.

 

“El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo, el día mundial de la limpieza para cuidar el planeta. La Comisión consideró que esta iniciativa es un beneficio para el Municipio”, señaló Escalier al momento de justificar la presentación.

 

Asimismo, el proyecto señala que se realicen “campañas de limpieza por macrodistritos urbanos y distritos rurales, a ejecutarse durante el mes de septiembre”. Además, solicita implementar y ejecutar políticas para incentivar la cultura de limpieza.

 

“El Órgano Ejecutivo Municipal deberá informar anualmente al Concejo Municipal sobre las acciones y gestiones realizadas para el estricto cumplimiento en la presente Ley Municipal Autonómica”, concluye el artículo cuatro del Proyecto.

 

Cada año se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que gran parte del mundo este contaminado. En este sentido desde 2008, a raíz de una acción en Estonia, nace el Día Mundial de la Limpieza.
AOS//

248 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario