PLENO APRUEBA 3 MINUTAS DE COMUNICACIÓN EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACEÑOS

PLENO APRUEBA 3 MINUTAS DE COMUNICACIÓN EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACEÑOS

La Paz, septiembre 7 (CMLP/GAMLP).- Desde el Concejo Municipal de La Paz se recomendó este martes, durante la Sesión Ordinaria N°70, al ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realizar tres inspecciones en zonas “abandonas”, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y todos los paceños.

 

A iniciativa de la concejal y secretaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Lourdes Chambilla, se aprobó la Minuta de Comunicación que señala que “a través del Subalcalde del macrodistrito Cotahuma de manera coordinada con el Director de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (EmaVías), puedan brindar atención inmediata a los extremos esgrimidos precedentemente”.

 

Esto a resultado de una inspección donde se pudo evidencia el mal estado de las calles adyacentes a la zona de San Pedro como la existencia de bocas de tormenta, capa asfáltica malgastada y veredas descuidadas.

 

De la misma manera, como ente fiscalizador y legislativo, el munícipe Lucio Quispe presentó el proyecto que pide brindar atención al mercado Obispo Indaburo de la zona con el mismo nombre, luego de visitar el lugar y comprobar las necesidades en el sector en temas de “inseguridad ciudadana, limpieza y recojo de basura, alcantarillado deteriorado y mantenimiento del centro de abasto”.

 

Asimismo, Quispe también solicitó que se brinde informe sobre la planificación de proyectos programados para la calle Gral. Claudio Acosta, procesos de expropiación para la ampliación de vía, además que se realicen reuniones con los vecinos y se proporcione contenedores de basura.

 

Las Minutas de Comunicación fueron aprobadas por mayoría de votos en el Pleno del Concejo Municipal de La Paz, en el marco de cumplir con la ciudadanía paceña.

235 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario