La Paz, agosto 30 (CMLP/GAMLP).- El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Óscar Sogliano, informó este lunes que en el Reformulado del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2021 se está tomando en cuenta el pago de los trabajadores de servicios sanitarios que se encuentran protestando a puertas del Palacio Consistorial.
“Tuvimos que hacer un Reformulado de emergencia, para pagar este servicio sanitario, también para el recojo de basura y los servicios del Puma Katari”, declaró el concejal en contacto con la prensa.
Aclaró que la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) “que era la encargada de hacer el presupuesto y todo lo que tiene que ver con estos pagos”, solo programó hasta julio, dejando sin pago a las señoras de los servicios municipales.
“Hay un mal estar, no solo de las señoras de servicio higiénico sino de muchos servicios que están parados por este Reformulado”, agregó.
Es la segunda semana de protesta en el atrio del Palacio Municipal por parte de las señoras de servicios sanitarios que esperan la aprobación del Reformulado 2021.
“Lamentablemente, hay concejales que incitan a la población a salir a protestar a las calles, porque no hay contratos, y son estos mismos los que se oponen a la aprobación del reformulado”, concluyó.