CONCEJALES RECOMIENDAN MANTENIMIENTO DE U.E. Y CONCIENTIZACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

CONCEJALES RECOMIENDAN MANTENIMIENTO DE U.E. Y CONCIENTIZACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

La Paz, agosto 19 (CMLP/GAMLP).- A iniciativa del presidente de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, Lucio Quispe, el Concejo Municipal aprobó en la Sesión N°64 y por unanimidad, la Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo el mantenimiento y refacción de la Unidad Educativa “Germán Busch A”, la cual es parte de la historia paceña desde hace 84 años.

 

“El pasado 13 de agosto tras una inspección (…) se pudo evidencia las falencias de la infraestructura que impiden un adecuado funcionamiento del establecimiento, más aún si se encuentra pronto el retorno a clases de manera presencial”, señaló el concejal impulsor.

 

Es así que la autoridad edil puso en consideración del Pleno, el documento que recomienda atender las necesidades de esa Unidad Educativa con un trabajo conjunto ya que “los profesores y padres de familia están predispuestos a poner la mano de obra para poder remodelar sus ambientes”.

 

Esta petición fue apoyada y dio lugar a un momento de reflexión por parte de todos los concejales municipales sobre las necesidades que impone la pandemia para preservar la salud de los estudiantes y de sus familias. Además de proponer planes de concientización para que los estudiantes cuiden y no maltraten los bienes que se les brinda para que obtengan una educación de calidad.

222 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario