La Paz, agosto 17 (CMLP/GAMLP).- Tras la conmemoración y festejo a los perritos por el día de San Roque, el Pleno del Concejo Municipal de La Paz anunció que se tratará el Proyecto de Ley para la Prohibición de Venta de Animales de Compañía. El trámite fue presentado por la concejal Roxana Pérez Del Castillo y apoyado por los munícipes de ambas bancadas, sin embargo seguirá el respectivo procedimiento de revisión de acuerdo al reglamento interno.
“La venta de animales es una problemática que no solo afecta a quienes nos sensibilizamos y amamos a los animalitos sino a toda la socialización en su conjunto. La prohibición de la venta de animales es una tarea a la que voy a apuntar y estoy segura que el Pleno del Concejo o al menos la mayoría de los concejales aprobará esta Ley”, señaló la legisladora.
El proyecto fue derivado a la Comisión de Desarrollo Económico pero también contará con la participación de los concejales que gusten participar de la misma. “Soy parte de la comitiva a la que fue remitida la Ley y voy a poner toda mi voluntad para que salga lo antes posible”, complementó Pérez Del Castillo.
Por su parte, el secretario Óscar Sogliano exhortó a que este documento sea revisado de manera urgente para dar celeridad a su tratamiento en Sesión Ordinaria. “El objeto (de esta Ley), no es el tema monetario sino la protección de los animales. Es una Ley muy importante que se debe tratar de forma rápida y ágil”.
Ante la sobrepoblación de perritos en el país, las autoridades ediles buscan concientizar a la población para el cuidado de los animalitos y evitar que estos sean maltratados y abandonados. Actualmente, existen campañas por parte de animalistas y la ciudadanía en general para incentivar la adopción y la no compra ni venta de estos seres vivos.