EL PLENO DEL CONCEJO RECOMIENDA DAR ATENCIÓN AL PAGO ADEUDADO A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

EL PLENO DEL CONCEJO RECOMIENDA DAR ATENCIÓN AL PAGO ADEUDADO A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Paz, agosto 11 (CMLP/GAMLP).- En la Sesión Ordinaria N°60 del Concejo Municipal de La Paz, el Pleno aprobó la Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo dar atención al incumplimiento de pago a las micro y pequeñas empresas proveedoras acreedoras presentada por la vicepresidenta del ente, Eliana Paco.

 

“(Se recomienda) se incorpore las deudas de las empresas proveedoras acreedoras en el Reformulado del POA 2021 (y) se realice auditoria interna a los procesos de contratación de las micro y pequeñas empresas conforme a planilla de acreedores”, señala el trámite que se dio a conocer esta jornada.

 

Asimismo, el proyecto explica que durante “las gestiones 2019,2020 y 2021 se ha incumplido los pagos a las empresas proveedoras acreedoras de servicios y obras que hacen un total aproximadamente de 10.000 millones de bolivianos entre facturados y por facturar”.

 

En este sentido, se aprobó de manera unánime la Minuta de Comunicación con las modificaciones correspondientes acordadas en el Pleno del Legislativo Municipal.

 

Por su parte, Paola Machicado representante del sector de las micro y pequeñas empresas detalló que durante la gestión 2019 entregó una obra pero no se les canceló. “Hemos invertido pero no nos pagaron”, agregó.

 

Al igual que el señor Nicolas Quispe quien explicó que le “deben desde 2019 porque se ejecutaron varias obras” y la anterior gestión municipal no cumplió con sus pagos.

374 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario