La Paz, agosto 9 (CMLP/GAMLP).- Tras la conferencia del Ejecutivo Municipal de La Paz, los concejales aclararon que el deslizamiento en Amor de Dios, que conecta la zona sur con el macrodistrito de Mallasa, se habría suscitado por efectos de la naturaleza y no así por asentamientos ilegales.
“Hemos tomado conocimiento de los detalles técnicos que han surgido a partir del deslizamiento del día sábado, son cosas de la naturaleza al inicio se pensaba que estaba metida la mano del hombre con dinamita pero luego de los estudios se ha establecido que fue de manera natural”, declaró el presidente del ente legislador, Jorge Dulon.
Asimismo, afirmó que el Concejo realizará “todos los seguimientos para poder cumplir con el rol fiscalizador, de seguimiento y ver que todas las acciones que se han planificado se ejecuten de la mejor manera”.
Por su parte, el secretario Óscar Sogliano explicó que el material que se encuentra alrededor de la avenida, se desprendió a causa de los cambios climáticos que se vivieron en las últimas semanas.
“Se trataría de un efecto natural a causa de las intensas lluvias que han sucedido en las últimas semanas y luego salió el sol, lo cual ocasiono que el material se desprenda del lugar”, agregó.
Sin embargo, Sogliano afirmó que “no se descarta que tenga que ver la mano del hombre”, por lo cual se seguirá investigando al respecto.
“Vamos a tener mano dura con los loteadores y no vamos a permitir que toquen el patrimonio de todos los paceño”, concluyó.
El desprendimiento de rocas ocurrió el sábado a las 02:30 y a las 02:45 ya estaba el equipo de emergencias en el lugar para atender el evento, poco después arribó al lugar maquinaria pesada.
AOS//