La Paz, agosto 5 (CMLP/GAMLP).- En la Sesión Ordinaria N°59 del Concejo Municipal, se aprobó de manera unánime la creación de la Comisión Especial por la Educación para atender y solucionar las falencias de las unidades educativas municipales.
El Pleno sostuvo una audiencia pública con los miembros de la Junta Escolar de la Unidad Educativa “Republica de Japón” y de la U.E. “José Santos Vargas – Secundaria” con el objetivo de escuchar las necesidades y dificultades que se presentan en el posible retorno a clases semipresenciales y presenciales.
“(La audiencia solicitada es para) hacerles conocer nuestra máxima preocupación y las dificultades que tienen las diferentes unidades educativas que se encuentran en el macrodistrito Cotahuma, y que las autoridades de la anterior gestión no hicieron obras, arreglos y otros”, puntualiza la misiva recibida por el Legislativo Municipal.
Tras escuchar las preocupaciones de los representantes de ambas juntas escolares, los concejales en busca de la solución y de atender los problemas que atraviesas los colegios, acordaron formar una Comisión Especial para tratar en tiempo y materia el tema estudiantil y colegios municipales.
Según el acuerdo de las autoridades ediles, la nueva Comisión Especial por la Educación para “que aborde los temas tratados en esta Sesión”, estará a la cabeza de la Presidencia del Concejo Municipal y la Vicepresidencia, además de una coordinación entre la Comisión de Desarrollo Humano y Económica.