La Paz, agosto 4 (CMLP/GAMLP).- A raíz de lo suscitado en el monumento a Cristóbal Colón, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, expresó el martes su rechazo a todo tipo de acto vandálico en contra de ornatos públicos y propuso ante el Pleno Legislador, elaborar un pronunciamiento al respecto y una Minuta de Comunicación con el fin de que «los autores reciban la sanción ejemplificadora».
«Nada justifica el daño al bien común, al ornato público. El Gobierno central, departamental y local debe tomar acciones para dar una sanción ejemplificadora, no solo por el daño a este monumento tan importante como patrimonio histórico de nuestra ciudad sino para demostrar que no se puede tener este tipo de actitudes y ataques a los monumentos», señaló la autoridad.
Lamentó que las personas que intentaron derribar la estatua, no piensen en el daño que le hace a la ciudadanía. «Esto no le cuesta al Alcalde ni a un Concejal, le cuesta al ciudadano que paga sus impuestos».
En ese sentido y de acuerdo a lo acordado en la Sesión N°57, Dulon presentará hoy la propuesta de pronunciamiento y una Minuta de Comunicación con el objetivo de que los autores respondan a las consecuencias de sus actitudes ya que «deberían estar en la cárcel».
La pasada jornada, un grupo de personas intentaron derribar el monumento de Cristóbal Colón ubicado en El Prado paceño, le pintaron el rostro de negro y le dejaron una soga en el cuello.
El monumento estaba rodeado de una “barra metálica” para que justamente no sucedan estos actos, ya en que múltiples ocasiones fue pintada, sin embargo uno de los manifestantes que utilizaba poncho y un gorro andino utilizó una cuerda para subir con la posible intención de destrozar el monumento.