UNA SESIÓN DE HONOR CON MÚSICA, BAILE Y MUCHOS GALARDONADOS

UNA SESIÓN DE HONOR CON MÚSICA, BAILE Y MUCHOS GALARDONADOS

La Paz, julio 17 (CMLP/GAMLP).- Cuando el reloj marcaba las 19.30 hrs. de este 16 de julio, la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz se instaló en el Teatro Municipal «Alberto Saavedra Pérez» conmemorando los 212 años de la Gesta Libertadora de la ciudad.

 

El telón se abrió con la Música de Maestros que dio la bienvenida a los invitados a este acto tan importante, entre ellos autoridades departamentales y municipales de todo el país.

 

Una vez instalada la Sesión N°52 y siguiendo el Orden del Día, se entregaron los reconocimientos en los diferentes grados a personalidades e instituciones destacadas de la urbe paceña.

 

Javier Torres Goitia recibió la distinción, con carácter póstumo, denominada “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el Grado de Palmas de Oro, la misma distinción recibió que la U E. «Gualberto Villarroel», la Cámara Nacional de Industrias y la reconocida vendedora de sándwich de chola, Paulina Cruz López – póstumo.

 

En este sentido, se entregaron las distinciones Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Mérito para Pedro Susz, Fernando Cajías, al doctor René Sahonero en el grado de póstumo, al Cnl. Desp. Luis Héctor Carvajal, a la vendedora de Rellenitos Emiliana Condori Quispe, al Hotel Presidente, al Centro Alternativo Inti Watana y a la empresa de transporte por cable «Mi Teleférico».

Además de los reconocimientos al Esfuerzo y Constancia «Emilio Villanueva Peñaranda» al joven pianista Facundo Chávez, al Conejo Ricky, a David Santalla, Luisa Molina y Fernando Kushner – póstumos -, a la cantautora Vero Pérez, al grupo musical Hiru Hucho y al ballet Charito Carazas.

Cada uno de ellos, fue presentado con un video que contaba la trayectoria y su aporte a la ciudad de La Paz y a la población que vive en ella.

Asimismo, el ente Municipal aprovechó la oportunidad para declarar huéspedes ilustres a los alcaldes de Tarija y Potosí, además de sus presidentes de Concejo así como los legisladores de otros municipios y departamentos.
De esta manera y con creatividad, se brindó un cuatro teatral que representa a la ciudad maravillosa por el ballet de Charito Carazas.

La Sesión de Honor cerró con broche de oro con una presentación del grupo Wara, el cual a través de sus canciones describen la cultura boliviana al ritmo de la música folklórica.

 

386 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario