CONCEJO MUESTRA UNIDAD EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL 16 DE JULIO

CONCEJO MUESTRA UNIDAD EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL 16 DE JULIO

La Paz, julio 16 (CMLP/GAMLP).- Autoridades del Concejo Municipal de La Paz demuestran paz y unidad en los actos protocolares por el 16 de julio, fecha que se celebran los 212 años de la Gesta Libertadora de La Paz suscitada en 1809 en la Corona Española encabezada entonces por Pedro Domingo Murillo.

 

Con la presencia del presidente Jorge Dulon, la vicepresidenta Eliana Paco, el secretario Óscar Sogliano y los concejales de ambas bancadas que conforman el Legislativo Municipal se desarrollaron las actividades programadas a vísperas del aniversario paceño.

Las fiestas julias por esta fecha, de acuerdo con el programa oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), iniciaron con el traslado de los restos mortales de los próceres de la Independencia en la Basílica Menor de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en el museo de la Casa de Murillo.

Por la noche, se realizó la inauguración del viaducto “Tejada Sorzano” y una verbena virtual debido a la pandemia del coronavirus.

 

La Paz conmemora los 212 años de la Revolución del 16 de julio de 1809 con una serie de actos festivos que continuarán durante todo el mes.

335 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario