La Paz, julio 13 (CMLP/GAMLP).-El Pleno del Concejo Municipal de La Paz, en su Sesión Extraordinaria N°3 realizada este lunes y con una duración de siete horas, calificó como insuficiente el informe oral de la Secretaría de Salud y suficiente respecto al informe de la Secretaría de Finanzas, esto de acuerdo al tema de los centros de salud de primer nivel del municipio.
“Se declara, por mayoría entonces, el informe del Secretario de Finanzas. (Y) se declara como insuficiente el informe de la Secretaria de Salud y Deportes”, resolvió el presidente del Ejecutivo Municipal, Jorge Dulon, luego que la bancada mayoritaria y el concejal Pierre Chain votaran a favor del Secretario de Finanzas; y los concejales del MAS-IPSB junto a las concejales Lourdes Chambilla y Yelka Maric opinaran que fue insuficiente el informe de la Secretaria de Salud.
En este sentido, el secretario del Concejo, Óscar Sogliano, aclaró que las votaciones de Maric y Chambilla no se debe a ninguna división más al contrario “la bancada de Por El Bien Común – Somos Pueblo está unida” y que se demostró que existe democracia y respeto a la opinión personal.
“Estamos en una bancada donde no nos pasan los papelitos para decirnos por quién votar, esas políticas ya murieron y son del pasado. La generaciones que creen en la democracia, creen en las personas y en los criterios técnicos”, dijo Sogliano.
Por su parte, la vicepresidenta de este ente, Eliana Paco, junto a los concejales de la bancada del MAS – IPSP, explicó que en el informe ampliatorio no se evidenció “la información necesaria ni el compromiso que se requiere, ya que se había pedido el monto a ejecutarse en estos centros”.
El artículo 91° (inciso h) del Reglamento Interno, señala que en caso de que el informe ampliatorio fuera declarado insuficiente, “el Concejo Municipal emitirá una nota al Ejecutivo Municipal, declarando la pérdida de confianza del Concejo en el funcionario intervenido”. Lo cual dará lugar a dos procedimientos: solicitud de renuncia del funcionario al Alcalde, siendo atribución del Alcalde dar curso o no.